El Cuartel de Artillería potenciará 50 nuevos proyectos de Reactivos Culturales

Este espacio cultural acogerá las iniciativas seleccionadas de las Líneas de Producción Audiovisual y Digital, Cuartel Mediación Infantil y Cuartel Creatividad

El Cuartel de Artillería es un hervidero cultural. A las múltiples actividades que se desarrollan en este espacio, implicando a los vecinos de Murcia y enriqueciendo culturalmente el casco urbano y las pedanías, se suma ahora la programación de 50 nuevos proyectos de Reactivos Culturales.

Estos proyectos se potenciarán desde el Cuartel de Artillería como consolidación de la firme apuesta del Ayuntamiento por la producción del talento, acompañando y asesorando a los creadores en todas las etapas de su proceso, y alejándose de la clásica exhibición de los proyectos.

En concreto en este espacio se desarrollarán los proyectos de la Línea de Producción Audiovisual y digital, con 13 proyectos; la Línea Cuartel Mediación Infantil, con 12 iniciativas, y la Línea Cuartel Creatividad, con 25 propuestas.

El alcalde de Murcia José Antonio Serrano y el concejal de Turismo, Cultura y Deportes, Pedro García Rex, han recibido hoy a algunos de los creadores y responsables de los proyectos seleccionados. Así, como fiel reflejo del talento -emergente y consolidado- de Murcia, han estado en el Cuartel Andrea González, Daniel Silvente, Derek Van Den Bulcke, Abraham Hurtado, Beatriz Miralles, Diego Corbalán, Sandra González Nicolás, Rafael Escudero, Juan Jiménez Baeza, Dictinio de Castillo, Katarzyna Rogowicz, Sara Giannatiempo, Julia Andreu Pianello, Alberto Marín, Isaac Vivero (Asociación Salas de Conciertos de la Región de Murcia), Ignacio Sánchez Martínez, Álvaro López Albaladejo, Borja Merina, Nabil El Jaadaqui El Yamani, Javier López Lara, Joaquín Gómez Hernández.

El Alcalde ha explicado que «queremos apoyar a los creadores, estando al lado de los artistas y creativos en la realización de proyectos originales e innovadores que contribuyan a fortalecer la cultura del municipio».

«Es un nuevo impulso al programa de Reactivos Culturales que, en su segunda edición, continúa apoyando a los artistas y creativos en la realización de proyectos originales e innovadores que contribuyan a fortalecer la cultura del municipio», ha apuntado el concejal Pedro García Rex.

El proyecto que desarrollará La Diligente desde Reactivos Culturales será:

VinestesiaTV: Monastrell
Grabación de un concierto didáctico-musical en el que usando como herramienta el ‘Diccionario de Interpretación del Vino y la Música’, el sumiller Andrés Gómez junto con los músicos participantes guiarán al público con la interpretación de obras de distintos estilos que han sido seleccionadas específicamente para describir de manera sonora las características y particularidades de cada uno de los vinos seleccionados, todos ellos elaborados a partir de la misma variedad de uva, la Monastrell, característica de la Región de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *