Estamos teniendo un noviembre peculiar si;  pero durante años ha sido para La Diligente un mes en el que nos hemos empapado especialmente de Jerez. Una tierra que nos atrae por su singularidad. La albariza es la que imprime una personalidad única a sus vinos. Acompañada siempre de la mano de sus elaboradores, que aprecian las uvas de primera calidad, las cultivan miman y cuidan.

En Jerez hemos disfrutado en 2016 y 2018 del Salón Internacional de Vinoble que atrae a multitud de amantes y expertos en vinos dulces, generosos y #sherrylovers ; donde además de dar un espacio único para proclamar este tipo de vinos, invitan y son escaparate de elaboraciones de todo el mundo poniendo en valor estas delicias que nos hacen gozar tanto 😋

En Jerez esta la que es nuestra casa, y así nos hacen sentir, la Bodega Ximénez Spínola; allí probamos la Pedro Ximénez que es su emblema. Tomarla de la propia vid y saborearla, dulce, jugosa y ácida a la vez. Pudimos tocar con nuestras manos la albariza y desgranarla entre los dedos, y nos paseamos a traves de los patios donde el asoleo deja a las uvas pasas. Pudimos catar cada una de sus elaboraciones, desde vinos secos como es Fermentación Lenta 2017Exceptional Harvest 2018 a los dulces como Cosecha 2018 o la Solera 1918. Pasando por elaboraciones particulares como Old Harvest.

Fue durante el Vinoble del 2018, cuando la #gentediligente pudimos seleccionar en esta bodega una barrica de 300 litros donde estaba criando lo que sería «Fermentación Lenta» que había tomado una dirección peculiar y accidental. Había desarrollado  velo flor. Allí nos enamoramos de esta Pedro Ximénez seca, con crianza en barrica y battonage, y con la peculiar finura que la flor le había otorgado.  300 litros embotellados en cien botellas jeroboam numeradas que son una selección de La Diligente Compañía de Vinos y que estamos encantados de poner a vuestra disposición. Son 100 botellas únicas con todos los matices que podéis encontrar en una pedro ximénez, la sapidez de la albariza, el perfecto equilibrio del alcohol natural y la acidez de ese fruto concentrado, y el exuberante carácter causado por esta aparición espontánea, la crianza biológica.

Estas Jeroboams solo pasan una vez en la vida, y las tienes aquí.
En Jerez nuestra pasión por el vino tiene su hogar, y eso nos hace seguir adelante, seguir amando y compartiendo el vino, las personas que los hacen y los lugares que los ven nacer.

En La Diligente hablamos de Jerez con conocimiento, y es que no podemos dejar mencionar la experiencia de formación más exhaustiva en vinos de Jerez, el Sherry Master  ; que garantiza que sus asistentes alcancen la excelencia como embajadores de «el Marco», y sean buenos conocedores de la Palomino Fino y de sus métodos de elaboración. Visitar las bodegas y viñedos, pasear entre andanas, sobre alberos, catar desde «sobre tablas» hasta los VOS y VORS conociendo a magníficas personas amantes de este elemento único y que comparten en tu misma pasión. Es una experiencia inigualable que Andrés Gómez disfrutó en 2019, y que además tuvo como broche final la visita y degustación de los increíbles platos del restaurante Aponiente. Otra de las maravillas de esta tierra Jerezana. 
No podemos dejar pasar esta Sherry Week sin darle la atención que se merece. Y este mes la #gentediligente celebramos  #SherryNovember con packs exclusivos y descuentos que no se os pueden escapar.
En jerez nuestra pasión por el vino tiene su hogar, y eso nos hace seguir adelante, seguir amando y compartiendo el vino, las personas que los hacen y los lugares que los ven nacer.Sed de buen vino 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *