La Diligente vuelve un año más a apostar por la cultura y el arte en forma de escritura. Inspirada siempre como a nosotros nos gusta, con buen vino.

Nuestro objetivo con esta IV edición del Concurso de Microrrelatos y Relatos Cortos La Diligente es el apoyo a la creación literaria, que contribuye de forma decisiva al fomento de la lectura, y ésta es la actividad cultural por excelencia que aporta valor público y libertad íntima a la vida de los ciudadanos.

Además os invitamos a tomar inspiración a través de unos packs especiales de vino que podéis ver en nuestra TIENDA ONLINESigue nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las actualizaciones con respecto al concurso, eventos y formación que desempeñamos desde La Diligente.

Mucha suerte e inspiración para comenzar esta aventura.

#SedDeBuenVino

A TENER EN CUENTA

DOS CATEGORÍAS:
Microrrelatos y
Relatos Cortos

1 premio valorado en más de 1300€ para cada modalidad

Experiencia gastronomica para 6 personas

CON CHEF Y SUMILLER privadoS

Lote de Vinos Únicos

SELECCIÓN DE VINOS DE EDICIONES LIMITADAS VALORADOS EN MÁS DE 400€

Plazo de presentación de obras

8 DE ABRIL DE 2022 al 31 de mayo de 2022

Fallo del Concurso

10 de junio de 2022 a las 20h en el cuartel de artillería de murcia

Encuentra la idea para dejar llevar tu inspiración en nuestra selección de paisajes embotellados.

Tenemos ese vino que ofrecerte y más de mil maneras en las que armonizarlo; con cultura y arte.

Leer antes de participar

1.- Objeto. El apoyo a la creación literaria contribuye de forma decisiva al fomento de la lectura, y ésta es la actividad cultural por excelencia que aporta valor público y libertad íntima a la vida de los ciudadanos. Así pues, sobre los fundamentos de incentivar la creatividad e imaginación, fomentar y premiar la escritura literaria, con el desafío de escribir un microrrelato o relato que obliga a decir más con menos, y fomentar la cultura del vino, siendo éste un componente obligatorio de las obras, La Diligente Compañía de Vinos, convoca el IV Concurso de Microrrelatos y Relatos Cortos LADILIGENTE.

2.- Participantes. Podrán optar al Concurso cualquier persona mayor de 18 años en cada una de las modalidades o categorías, utilizando diferentes seudónimos.

MODALIDAD MICRORRELATO: Cada participante podrá concursar con un único microrrelato. Los microrrelatos, escritos en lengua castellana, no sobrepasarán las 100 palabras más el título. Deberán ser originales e inéditos, y no haber sido premiados en ningún otro certamen o concurso anterior.

MODALIDAD RELATO CORTO: Cada participante podrá concursar con un único relato corto. Los relatos, escritos en lengua castellana, no sobrepasarán las 1000 palabras más el título. Deberán ser originales e inéditos, y no haber sido premiados en ningún otro certamen o concurso anterior.

3.- Formato. Será condición indispensable que el “vino “esté presente en la obra literaria. La obra destinada a concursar tendrá una extensión máxima de 100 palabras (microrrelato) o 1000 palabras (relato corto) más el título. Se enviará en documento de Word o PDF tamaño DIN A4 (210x 297 mm), en letra Arial 12 y color de fuente automático (negro).

(rellena el formulario para saber más)

GANADORES DE LA III EDICIÓN

MEJOR PENSAMOS MAÑANA

Entró por la puerta y al encender la luz ya no había nada. Solo una botella abierta y una copa a medio beber. Colgó el abrigo y se fue a dormir.
LA CHARDONNAY DE PROUST

Roberto observaba el movimiento circular del vino dentro de la copa mientras Piqueras le hablada desde el otro lado de la barra. No le prestaba atención. Seguramente después y como siempre, le formularía cualquier pregunta sobre alguna cualidad del vino que ya le había explicado anteriormente. Roberto solo requería la información precisa y a Piqueras le gustaba extenderse en las descripciones. Ignorarlo le permitía disfrutar del local y del vino...

-/Leer Más\-

Lee todas las obras presentadas en las anteriores ediciones...