DOSIER DE CATAS

Catas temáticas para grupos de 8 a 28 personas.

*Previo consulta de disponibilidad y reserva mediante pago del 50%.

DEL MOSTO AL VINO

Un taller para descubrir el “por qué” del vino con mostos y vinos procedentes del Valle del Aceniche, y gracias a Bodegas Balcona; El sumiller de La Diligente Andrés Gómez nos guiará en una experiencia organoléptica única. Donde podremos reconocer las características de la uva en un mosto fresco, ver cómo las levaduras cambian sus sabores y sensaciones, comprender el vino cuando está recién hecho, y sentir como cambian al vino los procesos de crianzas hasta conseguir un vino equilibrado y en madurez.

CURSO:Iniciación al Vino

Un taller para entender los estilos, métodos de elaboración y características de los vinos de la A a la Z, A través de 6 vinos, espumosos, blancos rosados y tintos conoceremos los métodos y estilos de elaboración más reconocibles del mundo. Así podremos dar explicación al tanino, comprenderemos el origen del resveratrol, del antociano, y sobre todo disfrutaremos aprendiendo con una copa de buen vino en la mano. Un taller que pondrá cimientos a nuestra curiosidad y gusto por el líquido elemento.

La monastrell en la REGIÓN de MURCIA

Una magnífica ocasión para ahondar en las 3 denominaciones de Origen que nos acompañan en nuestra rica comunidad autónoma. A través de 6 vinos - 2 vinos de Bullas, 2 vinos de Jumilla y 2 vinos de Yecla - podremos apreciar las características y estilos que diferencian la geografía de la Región. Una manera de conocer las condiciones del clima, de las orientaciones del viñedo, la altitud con respecto al mar y la expresión de nuestra variedad reina, la Monastrell. Una cata de tintos monovarietales que nos enseñará por qué son tan reconocidos y valorados en todo el mundo nuestros vinos mediterráneos.

ÁCIDO,SALADO,DULCE, PICANTE y UMAMI

Un juego de maridaje para comprender lo divertido que es el vino en la gastronomía: Con una selección de vinos de diferentes características, aprenderemos a catar y apreciar sus sensaciones para poder luego ponerlas a prueba con sabores muy intensos. Con éste juego de maridaje podremos aprender a catar y sobre todo a elegir de manera adecuada los vinos con la comida, y descubrir que hay vida más allá del “pescados con blancos y carnes con tintos”.

Las Reinas BLANCAS

Una cata sorpresa para descubrir que en los blancos hay un sinfín de estilos! Con una selección de variedades blancas como la Riesling, Albariño, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viura y Pedro Ximenez, disfrutaremos de una cata de valoración y aprendizaje sensorial, para conocer los estilos y complejidad que pueden llegar a alcanzar los vinos de uvas blancas, y que además nos pueden sorprender por su riqueza.

VINO y QUESO

Este maridaje nace de la minuciosa selección de vinos de La Diligente Compañía de Vinos y de la mano de los mejores quesos de La Lechera de Burdeos, escogidos para acompañar cada vino. Para enseñarnos en consonancia la armonía perfecta de estos elementos de carácter terruño y láctico.

Como VINO para CHOCOLATE

Si nos paramos a pensar en alimentos que satisfacen nuestros sentidos, enseguida llegará a nuestra mente el chocolate. Sacia nuestro deseo, está asociado al poder y por supuesto es objeto de placer. No se me ocurre mejor maridaje que el de vino y chocolate, y es que la simple idea ya nos intriga y satisface, ¿verdad? Este maridaje nace de la minuciosa selección de vinos distribuidos por La Diligente Compañía de Vinos y de la mano de los mejores cacaos de origen escogidos para acompañar cada vino. Para enseñarnos en consonancia la armonía perfecta de estos elementos de carácter terruño y placer. ¿Desean probar?

CATA PERSONALIZADA

Si tienes algo en mente que no te hayamos presentado en este dosier, nos adaptamos a tu idea y personalizamos según presupuesto. ¡Si lo imaginas, se puede realizar!

VINESTESIA

Usando como herramienta “El Diccionario de Interpretación del Vino y la Musica” el sumiller Andrés Gómez nos guiará en la cata de 5 magníficos vinos en cada una de estas sesiones. Descubriremos la traducción del vino a la música. “Vinestesia” no solo consiste en un “maridaje” donde la interpretación de 5 obras en directo por grandes artistas nos hará disfrutar de un concierto y un buen vino como nunca, no. Es una intervención artística, didáctica y descriptiva. Nos introduciremos en la cata del vino y descubriremos toda su expresión y sensaciones.