DOSIER DE CATAS

Catas temáticas para grupos de 6 a 12 personas.

*Previo consulta de disponibilidad y reserva

1001 SABORES: Descubre el Maridaje

Adéntrate en el mundo de los vinos de la Región, a través de cinco copas de vino elegidas minuciosamente por el equipo de sumilleres de La Diligente. Reconocerás la tipicidad, nuestras variedades autóctonas, los terruños y el paisanaje que definen las DO Bullas, DO Yecla, DO Jumilla además de otros vinos de parajes singulares de carácter único. Irán maridados con cinco excelentes quesos también de la Región de Murcia.

Iniciación al Vino

Un taller para entender los estilos, métodos de elaboración y características de los vinos de la A a la Z, A través de 5 vinos, espumosos, blancos rosados y tintos conoceremos los métodos y estilos de elaboración más reconocibles del mundo. Así podremos dar explicación al tanino, comprenderemos el origen del resveratrol, del antociano, y sobre todo disfrutaremos aprendiendo con una copa de buen vino en la mano. Un taller que pondrá cimientos a nuestra curiosidad y gusto por el líquido elemento.

La monastrell en la REGIÓN de MURCIA

A través de 5 vinos de las diferentes Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla - podremos apreciar las características y estilos que diferencian la geografía de la Región. Una manera de conocer las condiciones del clima, de las orientaciones del viñedo, la altitud con respecto al mar y la expresión de nuestra variedad reina, la Monastrell.

catasabor2

ÁCIDO,SALADO,DULCE, PICANTE y UMAMI

Un juego de maridaje para comprender lo divertido que es el vino en la gastronomía: Con una selección de vinos de diferentes características, aprenderemos a catar y apreciar sus sensaciones para poder luego ponerlas a prueba con sabores muy intensos. Con éste juego de maridaje podremos aprender a catar y sobre todo a elegir de manera adecuada los vinos con la comida, y descubrir que hay vida más allá del “pescados con blancos y carnes con tintos”.

Las Reinas BLANCAS

Una cata sorpresa para descubrir que en los blancos hay un sinfín de estilos! Con una selección de variedades blancas como la Riesling, Albariño, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viura y Pedro Ximenez, disfrutaremos de una cata de valoración y aprendizaje sensorial, para conocer los estilos y complejidad que pueden llegar a alcanzar los vinos de uvas blancas, y que además nos pueden sorprender por su riqueza.

VINO y QUESO

Este maridaje nace de la minuciosa selección de vinos de La Diligente Compañía de Vinos y de la mano de los mejores quesos de La Lechera de Burdeos, escogidos para acompañar cada vino. Para enseñarnos en consonancia la armonía perfecta de estos elementos de carácter terruño y láctico.

Como VINO para CHOCOLATE

Si nos paramos a pensar en alimentos que satisfacen nuestros sentidos, enseguida llegará a nuestra mente el chocolate. Sacia nuestro deseo, está asociado al poder y por supuesto es objeto de placer. No se me ocurre mejor maridaje que el de vino y chocolate, y es que la simple idea ya nos intriga y satisface, ¿verdad? Este maridaje nace de la minuciosa selección de vinos distribuidos por La Diligente Compañía de Vinos y de la mano de los mejores cacaos de origen escogidos para acompañar cada vino. Para enseñarnos en consonancia la armonía perfecta de estos elementos de carácter terruño y placer. ¿Desean probar?

cocinillas_234989706_116368881_1706x960

BURBUJITAS

A través de esta cata didáctica, conoceremos las diferencias entre los diferentes estilos y métodos de elaboración de los vinos espumosos, aprenderemos a leer las etiquetas y comprender sus nomenclaturas y normativas. Diferenciar texturas de burbujas por su aspecto y por su tacto, y sobre todo nos deleitaremos del placer de los vinos espumosos. Jamón Ibérico, hueva de mujol con Almendras y unas latas de nuestra selección de conservas del mar, harán el maridaje perfecto para esta velada chispeante.

Diseño sin título-12

CATA A CIEGAS

Esta experiencia esta diseñada para poner a prueba tus sentidos. En la Diligente Compañía de Vinos sabemos que la vista juega un papel importante en la cata… pero a veces nos condiciona. Así que hemos preparado una cata para poner a prueba tu olfato, gusto y tacto… sin mirar! 5 vinos y 3 tapas que van a sorprenderte y te van a hacer descubrir que lo que sabes no siempre es lo que sientes.

MENÚ DEGUSTACIÓN

Con Chef y Sumiller
Donde podrás elegir los vinos que quieras de toda la tienda.

•Degustación de foie micuit
•Tartar de gamba blanca con suquet frío de sus cabezas y papada ibérica
•Taco de lomo alto de cerdo al pastor con tártara, pico de gallo y chipotle.
•Bacalao con crema de puerros al Albariño y crujiente de pan.
• Canelón de confit de pato con jugo de manitas y parmentier trufada.

A %d blogueros les gusta esto: