Comercial de La Diligente

Apasionada de la gastronomía, de la que desea seguir aprendiendo y participando, ahora se centra en su formación como Sommelier. El vino le brinda la oportunidad de tener una vision mas compleja de la experiencia gastronómica, de la cultura de la buena mesa, y poder compartirla es un reto que le apasiona.

Sonia Egea Latorre comienza su andadura en la gastronomía estudiando en Murcia, su tierra, servicio en restauración. Puso en práctica estos estudios trabajando en la Manga del Mar Menor y en Granada, como camarera y especializándose en el mundo de la coctelería.

Continuó su carrera profesional en el entorno de la cocina japonesa, y fue ahí cuando empezó su interés por esta cultura y decidió especializarse con una formación especifica de cocina japonesa en la escuela Hoffmann de Barcelona, disfrutando de esta ciudad durante su formación y desarrollando esta nueva faceta como jefa de partida sushiwoman.

Volvió a nuestra Región donde la curiosidad gastronómica la llevo a conocer y aprender del mundo de los quesos artesanales durante 2 años y  a su vez cursando la titulación de Barista Factory cafés Salzillo. Ahora centra su formación como Sommelier en La Diligente. Ha sido una larga trayectoria conociendo diferentes doctrinas de la gastronomía, que le apasiona y de la que desea seguir aprendiendo y participando.

El vino le brinda la oportunidad de tener una visión más compleja de la experiencia gastronómica, de la cultura de la buena mesa, y poder compartirla y llevarla de la mano de La Diligente es un reto que le apasiona.

Conoce al resto del equipo

Dedicado a defender el vino de calidad y con personalidad, a la comercialización y distribución por la Región de Murcia. Imparte cursos de cata y maridajes, presentando también en diferentes restaurantes y establecimientos nuestros vinos, sus características y posibilidades, bajo el respaldo de WSET.
andres-web
Andrés Gómez
Sommelier
Forma parte del departamento logístico, dónde además de gestionar el almacén y transporte de sus productos, tiene la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre uno de los legados más importantes de cada región, el vino, como gran representante de la cultura, artesanía y tradición.
jluis
Jose Luis Moreno
Logística
Conoce y comparte el vino desde bien pronto. Su compromiso y gusto por el buen vino y la calidad, ha hecho que encontrarse y formar parte de la diligente fuera el camino perfecto para poder disfrutar de su formación, desarrollarse como sumiller y seguir en contacto con este universo del vino tan rico, interesante y amplio.
adrian-web
Adrián Sánchez
Sommelier