¡Feliz Lunes de Pascua a todos y para los Pachequeros ‘Feliz Día del Pasico’!
Hoy es un día especial y por eso vamos a compartir con vosotros una receta propia de tiempos de Pascua y que en todas las casas seguro que se conocen, eso sí, con una modificación que la hace aún mejor. ¡Vamos a preparar Torrijas al Vino! La receta es muy sencilla y apenas se tarda media hora en prepararla, eso sí. Hay que tener en cuenta una serie de ingredientes a mano y sobre todo buen apetito para después degustarlas.

Ingredientes para desarrollar nuestra receta
ELABORACIÓN
– En una cazuela ponemos el vino, el agua, el azúcar, la corteza de limón/naranja y la canela en rama en 3 trocitos. Llevamos a ebullición y dejamos que hierva unos tres minutos para que evapore el alcohol.
  1. – Retirar del fuego, tapar y dejar infusionar, con unos 10 minutos basta pero si las haces de un día para otro puedes dejarlo reposar toda la noche para un resultado más intenso en el sabor.
– Cortamos el pan en rodajas de 1’5cm a 3cm aproximados, (si quieres puedes hacerlo el día que recojas el pan y guardarlo 2 ó 3 días en rebanadas bajo un paño hasta que se endurezca).
– Calentamos abundante aceite a fuego medio (se le puede incorporar la piel de limón y la rama de canela y retirar antes de freír las torrijas).
– Batimos los huevos en un bol, podemos condimentarlos con sal y azúcar al gusto.
– Mojar cada rebanada de pan en el almíbar del vino hasta que notes que la rebanada está empapada.
– Cuando el aceite esté caliente, pasar las rebanadas por huevo (que queden bien cubiertas) y freír un par de minutos por cada lado o hasta que esté dorada a tu gusto.
– Repetir el paso anterior hasta acabar con todas las rebanadas de pan. No freír demasiadas a la vez, para no enfriar el aceite.
– Retirar con ayuda de una espumadera y dejar sobre una rejilla o papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
– Y como paso final, mezclamos el azúcar y la canela en un plato y cuando las torrijas aún estén calientes las rebozamos.

#VinosDiligentes
¡Listas para servir! Eso sí, el resultado de estas torrijas es directamente proporcional al vino que utilices para hacerlas 😉 Y aquí tenemos buenos vinos para empapar estas delicias! O al menos puedes tomártelas acompañadas de una copita de uno de estos grandes #vinosdiligentes.
¿Qué os parece esta receta? Si os animáis a hacerla y además acompañarla diligentemente no os olvidéis de hacer una foto y etiquetarnos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y usar nuestro hashtag #gentediligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *