¡Buenos días diligentes! Para los españoles la buena comida es siempre bienvenida, vamos que nos gusta comer bien! Y entre otras cosas, gusta disponer de una mesa bien compuesta, que no falte la ensalada, los entrantes y un buen vino para acompañar el plato principal.
Eso sí, quizá antes teníamos menos problema a la hora de elegirle pareja a la comida: ‘El vino tinto con carne y el blanco con pescado’. Pero ahora las modas y las tendencias en cocina y sumillería han cambiado y buscan la personalidad de cada uva o vino individualmente y de la forma en la que se comportará junto a un plato.
Por eso ahora se marida el vino y la comida con más afán, casi es un arte y lo mejor es aprenderlo con la práctica. La idea principal es que los sabores del vino y la comida se refuercen mutuamente. Eso sí, para muchas personas es laborioso escoger un vino para una comida y más con la cantidad de variedades y estilos que encontramos hoy en el mercado. Sin embargo, al final depende del gusto subjetivo. Todo el mundo tiene ideas propias sobre qué tipo de vino es más acertado para un plato que otro. Pero al final se trata de disfrutar más del ritual de la comida.

Crema de Calabaza con Naranja y Flow Blanco en Pecado Gastrobar
Y nosotros, desde La Diligente Compañía de Vinos, queremos poner fácil aprender a maridar, ofreciéndoos cenas y catas maridadas para que vayáis haciendo memoria de variedades, olores, sabores y descubráis sin pena y con mucha gloria que es lo que os gusta.
Y os animamos a que estéis atentos a nuestros futuros eventos para así tomar nota placenteramente del maridaje. Y no solo te dejes guiar por la típica frase de tintos para carnes y blancos para pescados… hay que reconocer que la variedad de la uva, la manera en la que ha sido tratado y elaborado el vino y la forma del cocinado del plato… van a ser los aspectos que nos guiarán para elegir finalmente como maridar. Y el proceso de aprendizaje, es más que divertido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *