El Pachequero Andrés Gómez comenzó sus estudios y formación de hostelería y turismo en Cartagena en el año 2003.

Durante sus primeros años profesionales realizará una labor de gestión de restauración en diferentes establecimientos de la Región, y en el año 2008 se traslada a Alsacia donde toma contacto por primera vez con el universo del vino. Es en 2011 cuando viaja a  La Rioja y se dedica plenamente a la sumillería , una doctrina que poco a poco había ido ocupando más lugar en su vida y a la que dedica no solo su profesión sino también su ocio a través de viajes a las principales regiones del vino de viejo y nuevo mundo.

Siendo sumiller y embajador de diferentes bodegas de calado y relevancia en Rioja, es donde su pasión por el vino lo hace seguir indagando y cursar un posgrado de Enología técnica y posteriormente comenzar con el programa WSET obteniendo en 2014 el Nivel 3 con distinción. Tiene la firme intención de continuar esta formación que le apasiona y de la que quiere seguir bebiendo. Casi de forma natural y espontánea durante estos años de descubrir las características de variedades y viñedos, la cultura del vino y la pasión y el gusto por el vino bien entendido, Andrés Gómez comprendió la necesidad de un mensaje  y percepción del vino claros.

En la actualidad dirige La Diligente Compañía de Vinos, donde  está apostando por el valor de ésta industria del vino en la Región de Murcia y levante, usando el conocimiento y mostrando las virtudes del vino asimiladas con el programa Wine & Spirits Education Trust.  

¿Interesado en trabajar con nosotros?