Sommelier de La Diligente

Dedicado a defender el vino de calidad y con personalidad, a la comercialización y distribución por la Región de Murcia. Imparto cursos de cata y maridajes, presentando también en diferentes restaurantes y establecimientos nuestros vinos, sus características y posibilidades; apoyándome en la formación de WSET

El Pachequero Andrés Gómez comenzó sus estudios y formación de hostelería y turismo en Cartagena en el año 2003.

Durante sus primeros años profesionales realizará una labor de gestión de restauración en diferentes establecimientos de la Región, y en el año 2008 se traslada a Alsacia donde toma contacto por primera vez con el universo del vino. Es en 2011 cuando viaja a  La Rioja y se dedica plenamente a la sumillería , una doctrina que poco a poco había ido ocupando más lugar en su vida y a la que dedica no solo su profesión sino también su ocio a través de viajes a las principales regiones del vino de viejo y nuevo mundo.

Siendo sumiller y embajador de diferentes bodegas de calado y relevancia en Rioja, es donde su pasión por el vino lo hace seguir indagando y cursar un posgrado de Enología técnica y posteriormente comenzar con el programa WSET obteniendo en 2014 el Nivel 3 con distinción. Tiene la firme intención de continuar esta formación que le apasiona y de la que quiere seguir bebiendo. Casi de forma natural y espontánea durante estos años de descubrir las características de variedades y viñedos, la cultura del vino y la pasión y el gusto por el vino bien entendido, Andrés Gómez comprendió la necesidad de un mensaje  y percepción del vino claros.

En la actualidad dirige La Diligente Compañía de Vinos, donde  está apostando por el valor de ésta industria del vino en la Región de Murcia y levante, usando el conocimiento y mostrando las virtudes del vino asimiladas con el programa Wine & Spirits Education Trust.

Conoce al resto del equipo

Forma parte del departamento logístico, dónde además de gestionar el almacén y transporte de sus productos, tiene la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre uno de los legados más importantes de cada región, el vino, como gran representante de la cultura, artesanía y tradición.
jluis
Jose Luis Moreno
Logística
Conoce y comparte el vino desde bien pronto. Su compromiso y gusto por el buen vino y la calidad, ha hecho que encontrarse y formar parte de la diligente fuera el camino perfecto para poder disfrutar de su formación, desarrollarse como sumiller y seguir en contacto con este universo del vino tan rico, interesante y amplio.
adrian-web
Adrián Sánchez
Sommelier
Apasionada de la gastronomía, de la que desea seguir aprendiendo y participando, ahora se centra en su formación como Sommelier. El vino le brinda la oportunidad de tener una vision mas compleja de la experiencia gastronómica, de la cultura de la buena mesa, y poder compartirla es un reto que le apasiona.
sonia-web
Sonia Egea
Comercial