Sommelier de La Diligente

Conoce y comparte el vino desde bien pronto.
Su compromiso y gusto por el buen vino y la calidad, ha hecho que encontrarse y formar parte de la diligente fuera el camino perfecto para poder disfrutar de su formación, desarrollarse como sumiller y seguir en contacto con este universo del vino tan rico, interesante y amplio.

Adrián Sánchez Ribes conoce y comparte el vino desde bien pronto. Tras pasar toda la adolescencia en un entorno hostelero familiar, y aventurarse durante una periodo en otras industrias relacionados con la seguridad; el gusto por el vino y la gastronomía que conocía tantos años, lo llamaron a filas.

Decidió entonces formarse como sumiller en la Cámara de Comercio de Alicante, y completar su formación hostelera y enológica en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, los centros CdT de la Comunidad Valenciana.

También desarrolló estudios y formaciones de varios consejos reguladores de las denominaciones de origen de Jerez, La Rioja, y completó este conocimiento con el aspecto global y técnico que aporta la formacion WSET, de la que sigue desarrollando niveles superiores.

A ido aplicando la formación adquirida en su experiencia como sumiller en tiendas especializadas de vino, gestionando cartas y asistiendo a diferentes restaurantes, y siendo delegado de una gran importadora y responsable de vinos en el canal horeca dentro del canal distribución.

Esta andadura, su compromiso y gusto por el buen vino y la calidad, ha hecho que encontrarse y formar parte de la diligente fuera el camino perfecto para poder disfrutar de su formación, desarrollase como sumiller y seguir en contacto con este universo del vino tan rico, interesante y amplio.

Conoce al resto del equipo

Dedicado a defender el vino de calidad y con personalidad, a la comercialización y distribución por la Región de Murcia. Imparte cursos de cata y maridajes, presentando también en diferentes restaurantes y establecimientos nuestros vinos, sus características y posibilidades; desde la profesionalidad de WSET
andres-web
Andrés Gómez
Soumellier
Forma parte del departamento logístico, dónde además de gestionar el almacén y transporte de sus productos, tiene la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre uno de los legados más importantes de cada región, el vino, como gran representante de la cultura, artesanía y tradición.
jluis
Jose Luis Moreno
Logística
Apasionada de la gastronomía, de la que desea seguir aprendiendo y participando, ahora se centra en su formación como Sommelier. El vino le brinda la oportunidad de tener una vision mas compleja de la experiencia gastronómica, de la cultura de la buena mesa, y poder compartirla es un reto que le apasiona.
sonia-web
Sonia Egea
Comercial